Este curso tiene como propósito desarrollar en el estudiante de las escuelas normales
las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el uso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (tic) en la educación. Con las cuáles se busca que el
estudiante sea capaz de implementar las herramientas digitales para la educación en el
aula adaptándolas al contexto o ambiente educativo que se le presente.
Asimismo, los estudiantes normalistas serán capaces de crear y gestionar comunidades
virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial mientras se fomenta
el trabajo colaborativo en línea a través de múltiples actividades.
UNIDAD 1
En la primera unidad de aprendizaje se abordan las herramientas digitales educativas
clasificadas de acuerdo con su función. Entre algunas de estas se encuentran: objetos
de aprendizaje, videojuegos, simuladores, herramientas para el trabajo colaborativo y
educación en línea. La finalidad de conocer y utilizar estas herramientas digitales es
identificar su potencial educativo y las competencias que desarrolla el estudiante con
su uso. La tecnología informática aplicada en centros escolares. DGESPE
1.- Cómic.
En esta actividad realicé un cómic que lleva por nombre "Las aventuras de Marcianibiris" desde la aplicación Pixton, se desarrolla en la historia el uso de algunas herramientas para la educación.
Las aventuras de Marcianibiris.
2.- Secuencia didáctica.
La siguiente actividad consiste en una secuencia didáctica elabora en base al videojuego "Mario Kart", señalando que éste no fue creado para ayudar en la educación, sin embargo destacamos el potencial educativo de dicho videojuego como estrategia didáctica.
Mario Kart - Secuencia didáctica.
3.- Video tuorial.
El siguiente trabajó me resultó muy complicado, ya que tuve problemas desde el momento de descargar la app Camtasia hasta la edición de mi vídeo. No es fácil, pero si es posible hacerlo por ti mismo. En este vídeo destaco la importancia y uso de Facebook en la educación.
Facebook y la educación - TUTORIAL
2.- Secuencia didáctica.
La siguiente actividad consiste en una secuencia didáctica elabora en base al videojuego "Mario Kart", señalando que éste no fue creado para ayudar en la educación, sin embargo destacamos el potencial educativo de dicho videojuego como estrategia didáctica.
Mario Kart - Secuencia didáctica.
3.- Video tuorial.
El siguiente trabajó me resultó muy complicado, ya que tuve problemas desde el momento de descargar la app Camtasia hasta la edición de mi vídeo. No es fácil, pero si es posible hacerlo por ti mismo. En este vídeo destaco la importancia y uso de Facebook en la educación.
Facebook y la educación - TUTORIAL
UNIDAD 2
1.- Planeación.
En base a un formato proporcionado por la profesora encargada del curso, realizamos una planificación con una actividad que elegimos de manera libre, argumentando y sustentando ésta en alguna de las teorias sobre el aprendizaje que hemos trabajado en el curso de "Psicología educativa".
"Así bailo yo" - planeación
2.- Informe de observación.
En el Siguiente informe relatamos la experiencia vivida en las observaciones de la practica educativa y hablamos sobre la aplicación de una actividad de activación.
3.- Innovación en el aula.
En el presente ensayo, se abordará el tema relacionado a la importancia que tiene la innovación en el aula de clases, teniendo como finalidad rescatar preguntas como: ¿qué es la innovación? ¿qué importancia tiene? ¿hacía donde va?
UNIDAD 3
1.- Plataforma.
Como primer producto de esta unidad, pudimos vivir la experiencia de trabajar en plataformas en Edoome y nos dimos cuenta de la importancia y el trabajo que implica estar y manejar una de ellas.
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